Integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD batió su marca con la que ganó medalla de oro en el Sudamericano.
La destacada atleta nacional, Anita Poma, sigue logrando buenos resultados y esta vez rompió el récord nacional en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se realiza en Nankín, China, hasta el 23 de marzo.
En la prueba de los 1500 metros, la integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cronometró 4min 21s 77c, con lo cual superó por dos segundos su propia marca, la que había establecido durante el Sudamericano 2025 en Bolivia, donde ganó medalla de oro (4min 23s 74c).
En el Mundial de Atletismo Indoor, Poma, de 21 años, finalizó en el puesto 7 en el Heat 1, por lo que no pudo avanzar a la final. En la clasificación general ocupó el lugar 23.
En esta prueba participaron también representantes de Gran Bretaña, Australia, España, Etiopía, Lituania, Estados Unidos, Kenia, Portugal, Canadá, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Ruanda, Suecia, Suiza, Uruguay, Brasil y China.