Alianza Lima y punto de lograr título del Apertura tras fallo de la CJ-FPF

0
362

Se confirmó la resta de 6 puntos al Real Garcilaso

Alianza Lima tiene la opción más clara de campeonar en el torneo Apertura luego que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) retificó el falló de sus pares de la CJ-ADFP y estableció la resta de 6 puntos del Real Garcilaso por el caso de mala alineación del jugador Neumann.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy, confirmó que Real Garcilaso pierde seis puntos por los reclamos que presentaron los clubes Juan Aurich y Alianza Atlético ante la irregular inscripción de Carlos Neumann. “Hemos decido ratificar el fallo en primera instancia, en donde se le quita seis puntos al club Real Garcilaso porque comprobamos que en efecto hubo irregularidades en la inscripción y de cómo se validó la participación del jugador Neumann en el campeonato.

Su inscripción fue inválida, en consecuencia los puntos pasan a manos de los clubes Alianza Atlético y Juan Aurich”, dijo Monroy en Radio Ovación. Ante esta situación, a falta de una fecha para culminar el Apertura, Real Garcilaso se queda con 22 unidades y hace imposible alcanzar a Alianza Lima que tiene 29 puntos. Los íntimos que mañana visitan a Comerciantes Unidos, en Cutervo, necesitan un empate.

Si pierde debe hacer por goleada (5-0) para que pierda sus chances de campeonar. El rival directo, UTC, con 26 puntos, necesita que los “intimos” sean apabullados y ellos golear a Alianza Atlético de Sullana para sí igualar en puntaje y superar en goles al club victoriano.

(Fuente: Andina)