El Alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells, en estricto recogimiento y respeto al distanciamiento social que debe guardar todo ciudadano ante la pandemia que nos agobia se apersonó hasta el Monasterio Arquidiocesano de la Santísima Virgen del Carmen ubicado en la cuadra 11 del Jr. Junín en Barrios Altos para rendir homenaje a la sagrada imagen en su día, oro en silencio, entregó una ofrenda floral y saludó a las hermanas religiosas Carmelitas Descalzas por su festividad.
La llegada del burgomaestre capitalino se realizó poco antes del oficio religioso del día central programado para las 11.00 de la mañana en estricta discreción, sin la presencia de medios de prensa, tal como lo solicitó la propia autoridad edil.
Muñoz Wells, como todos saben se proclama carmelitano de corazón llegó en silencio hasta el templo del Carmen que luce con las rejas perimétricas, puerta y fachada del atrio con un sin número de ofrendas florales con tarjetas, agradecimientos por los milagros y gracias recibidas y pedidos de salud de muchos pacientes que luchan por su vida afectados por la pandemia del Covid-19 en diversos hospitales de la ciudad, así como en el interior del país.
La autoridad municipal en completo silencio siguió el protocolo sanitario antes de ingresar al Monasterio Carmelita y se dirigió hasta el altar mayor donde saludó al Padre Alfredo Amesquita , Comisario de la Orden Carmelitas Descalzos en el Perú y al Presidente del Directorio General de la HSVCL, Vicente Domínguez.
Al mismo tiempo la Municipalidad de Lima Metropolitana hizo llegar un llamativo adorno floral de saludo a la festividad de la Virgen del Carmen. Al respecto se recuerda que la Virgen del Carmen fue declarada alcaldesa perpetua de la cuidad de Lima por el entonces burgomaestre limeño, Alerto Andrade Carmona.
El alcalde capitalino oró por varios minutos ante la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Carmen y luego se dirigió al monasterio donde saludó a la Reverenda Madre Priora Ana María de la Inmaculada Concepción en hombre de la ciudad de Lima.
Luego del breve saludo protocolar Muñoz Wells, se retiró del Monasterio y a su paso recibió el saludo de un grupo de fieles que se encontraban en la reja del atrio de la iglesia colocando ramos y adornos florales en honor a la Virgen del Carmen debido a que el templo permanece cerrado al público siguiendo las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades para enfrentar la pandemia.