El Congreso hará seguimiento de las acciones contra males que afectan a más de un millón de niños menores de 5 años.
La presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Gloria Montenegro (APP), sostuvo hoy que es importante el papel del Congreso para hacer seguimiento de las acciones que se vienen realizando para enfrentar la anemia y desnutrición infantil de la población menor de 5 años.
Dijo que dentro de este aspecto se tienen que superar las brechas de desigualdad en educación pública, descentralización de los programas sociales y de sus presupuestos potenciando las capacidades de gobiernos regionales y municipales para detener la creciente violencia contra la infancia y reimpulsar la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales.
En la sesión informativa se presenta Salvador Herencia, representante de Grupo Impulsor Inversión en la Infancia para exponer sobre el “Pacto por la Infancia”. Está también como invitada la ex ministra y parlamentaria Gloria Helfer, quien señala que en el problema de la anemia se debe contar con los alcaldes y representantes de los gobiernos regionales y salvaguardar de la turbulencia política a los niños, destinando un presupuesto que permita defender su derecho a la salud.
Afirmó que hay que sacar de la anemia a más de 700 mil niños y otro tanto de la desnutrición, males que se vienen acentuando en las regiones más necesitadas y vulnerables del país.