La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el congresista Héctor José Ventura Ángel como presunto autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en su condición de legislador, en agravio del Estado.
La denuncia fue presentada por el Ministerio Público a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en contra del parlamentario fujimorista Ventura por supuestamente haber favorecido a una trabajadora de su despacho.
De acuerdo a la fiscalía, los hechos están referidos a que el denunciado habría exteriorizado y materializado un interés indebido y directo en la modificación de cargo y /o nivel (ascenso contractual al cargo de “Asesora II”) de Gabriela Soria, entonces “técnico” en su despacho congresal.
Así como en la concesión de una serie de ventajas y privilegios injustificados como el ingreso fuera de horario laboral, aumento de sueldo, salidas extralaborales y el uso del estacionamiento del Congreso de la República.