Se ha desplegado un operativo policial en la zona para dar con los responsables del ataque.
Tres personas fallecieron la madrugada de este domingo en Chimbote, Áncash, tras un violento ataque de sicarios. El hecho ocurrió en la urbanización El Trapecio, donde una camioneta fue interceptada por otro vehículo desde el que se dispararon más de 25 veces.
Detalles del ataque y las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como el capitán en retiro William Sevillano Esquivel, su hijo Willy Alexis Sevillano Pillaca y Efraín Eyder Huaccho Ponce. Este último, que conducía la camioneta, era conocido como el presunto líder de la banda criminal «Los Patecos».
Según las investigaciones preliminares, Huaccho Ponce y Sevillano Esquivel murieron al instante, mientras que Sevillano Pillaca intentó huir herido, pero fue alcanzado por los atacantes. Aunque fue trasladado al hospital, solo se pudo confirmar su deceso.
Agentes policiales y representantes del Ministerio Público han llegado al lugar para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de pruebas. Se ha desplegado un operativo para ubicar y capturar a los responsables del crimen, que estaría motivado por la rivalidad entre organizaciones criminales en la provincia del Santa.