A través de sus redes sociales, el precandidato a la presidencia de Colombia, Daniel Quintero, señalado como sucesor del mandatario Gustavo Petro, respondió a la moción impulsada por la congresista peruana Patricia Juárez.
En su cuenta de X (antes Twitter), Quintero emitió su pronunciamiento respecto a la iniciativa que busca declararlo persona non grata, así como impedir su ingreso al país, enfatizando que Santa Rosa pertenece a su país.
¡No me importa cómo me declaren!: Santa Rosa está de la mitad del río para acá: Es colombiana», escribió en la red social.
Como se recuerda, el político izquierdista se adjudicó la responsabilidad de haber colocado una bandera colombiana en territorio soberano del Perú. Así lo hizo público en un video transmitido en la citada plataforma.
En la víspera, la congresista Juárez presentó una moción para declarar persona no grata a Daniel Quintero, quien ha colocado la bandera de Colombia en la isla Santa Rosa, en Loreto, Perú. Esta acción ha sido considerada una provocación a la soberanía peruana y ha generado reacciones tanto en Lima como en Colombia.