Esta mañana, el Poder Judicial evalúa el pedido de seis meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, investigado por presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador de Moquegua.
La audiencia fue reprogramada para hoy luego de que tanto la Fiscalía como la defensa del exmandatario solicitaran un tiempo prudente para revisar documentación que fue añadida durante la pasada sesión del 9 de agosto. El Ministerio Público sostiene que existen elementos suficientes para acreditar el peligro de fuga y obstaculización de la justicia por parte del exmandatario, quien enfrenta cargos por presuntos sobornos en la adjudicación de obras públicas.
Con aproximadamente 20 minutos de retraso, el juez Jorge Chávez dio inicio a la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra Martín Vizcarra solicitada por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita.
El expresidente Martín Vizcarra llegó a la sede del Poder Judicial, entre los gritos de sus simpatizantes y aseguró que está tranquilo, ya que espera que el fallo salga a su favor.
Militantes de ‘Perú Primero’ permanecen en los exteriores del Poder Judicial para brindar su respaldo al también líder del partido, Martín Vizcarra, ante la audiencia de prisión preventiva.