Las protagonistas, Adriana Castillo y Yezet Romero, se preparan para el Mundial de Asunción 2025 y disputan hoy su pase a la final.
La dupla femenina de vóley playa, Adriana Castillo y Yezet Romero, ha conseguido un logro histórico: asegurar su clasificación al Mundial U21. Lo hicieron con una victoria contundente de 2-0 sobre Colombia, un resultado que también les permitió avanzar a las semifinales del Campeonato Sudamericano que se celebra en Quito.
Las jugadoras peruanas mantuvieron su racha invicta en el torneo, imponiéndose por 21-15 y 21-18 a la dupla colombiana en los cuartos de final. Previamente, en la fase de grupos, habían superado a Bolivia y Paraguay, también con victorias de 2-0.
Este domingo, Castillo y Romero se enfrentarán a Brasil en las semifinales. Si logran la victoria, disputarán la final por el título sudamericano contra el equipo ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador.
La emoción de las deportistas fue palpable. Adriana Castillo compartió: “Fue muy complicado, pero desde el primer punto tuvimos la mentalidad de darlo todo y el marcador fue nuestro. Hemos mejorado mucho con los partidos amistosos. Estamos muy agradecidas y es un sueño para nosotras”.
Por su parte, Yezet Romero expresó: “Es un sueño cumplido clasificar al Mundial. Luchamos mucho por este objetivo y se vio reflejado en la cancha”.
Además de su pase al Mundial, que se celebrará del 15 al 19 de octubre en Puebla, México, la dupla ya tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En la categoría masculina, el dúo de Diego Sarmiento y Valentino Carreño se medirá contra Ecuador en busca de la undécima posición.