Con un oro, una plata y dos bronces, el equipo peruano destaca en el podio.
La selección peruana de atletismo logró una destacada actuación en la primera jornada del II Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Paraguay (19 y 20 de julio), sumando un total de cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.
Mariano Fiol brilló al batir un récord nacional y conseguir la medalla de oro en los 100 metros planos masculino con un tiempo de 10.50. En la categoría femenina, Cayetana Chirinos se llevó la medalla de plata con un registro de 11.92.
El bronce fue para Kimberly Flores en lanzamiento de jabalina, con un impresionante alcance de 45 metros y 36 centímetros.
Asimismo, el equipo masculino de postas 4×100 metros, integrado por Mariano Fiol, Daniel del Castillo, Eduardo Rentería e Iván Matos, obtuvo el bronce con un tiempo de 42.06.
Es importante resaltar que el cuarteto femenino de postas 4×100, conformado por Cayetana Chirinos, Brianna Olaechea, Romina Fiol y Catalina Yzaga, estableció un nuevo récord nacional en su categoría.
«Estoy muy feliz porque logré hacer mi mejor marca de la temporada y sacar una medalla más para el Perú. Me estuve preparando todo el año para este evento y estoy orgullosa y muy feliz de haber logrado el objetivo que era subirme al podio nuevamente. Feliz por batir el récord nacional de posta con mis compañeras. Nos hemos preparado mucho y se ven los resultados», expresó Cayetana Chirinos, tricampeona nacional en 100 metros planos.
Este importante logro de nuestros atletas es el resultado del arduo trabajo y dedicación de los deportistas y de la federación nacional, permitiendo que el nombre de Perú siga brillando a nivel internacional.