La presidenta de la república, Dina Boluarte, invocó a los gobernadores regionales a seguir trabajando con ahínco y compromiso por el país, priorizando el bien común por encima de cualquier interés partidario.
«Invoco a los gobernadores regionales a trabajar con ahínco y compromiso priorizando el bien común de la población por encima de intereses partidarios, desde el Gobierno no miramos los problemas de costado, sino que los enfrentamos con firmeza para darle solución, junto a ustedes seguiremos priorizando las obras que necesitan las regiones«, indicó durante el VIII Consejo de Estado Regional, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, con la participación de alrededor de 16 gobernadores regional.
Asimismo, la jefa de Estado indicó que los Consejo de Estado Regionales tienen la finalidad de llevar el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales hacia las poblaciones.
Además, indicó ante la solicitud del gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez, dispuso que la próxima semana se instalará en esta región una mesa técnica para encontrar una solución al problema energético.
De igual modo, explicó que en su gestión se inyectó más presupuesto y realizaron más proyectos de inversión en cada una de las regiones del país, siendo Loreto uno de los que tuvo más inversión.