Avances significativos en salud: 1.2 millones de pobladores recibirán atención en nuevas instalaciones hospitalarias
Los sueños de salud se hacen realidad en La Libertad. Hoy se marcó un hito con la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Virú, dando inicio a las esperadas obras. Además, se oficializó la cesión del terreno donde se levantará el nuevo Hospital de Belén, beneficiando a miles de pobladores de La Libertad y el norte del país.
Estas modernas infraestructuras son un testimonio del trabajo colaborativo enfocado en brindar a la población una atención de primera calidad, equipada con todas las herramientas necesarias para que los profesionales de la salud realicen su invaluable labor.
El Hospital de Virú está proyectado para beneficiar a más de 125,000 personas y representa una inversión de S/194 millones. Esta avanzada infraestructura sanitaria contará con 27 consultorios, un consultorio de telemedicina, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Además, estará completamente equipado con un mamógrafo, un ecógrafo, un centro de esterilización, áreas de rehabilitación y farmacia, y una moderna sala de observación de emergencia.
Para acompañar la ampliación de la oferta médica en la región y asegurar la atención especializada, se está destinando una inversión de S/150 millones para la contratación de 2,000 trabajadores de salud. Este personal reforzará la atención en estos nuevos hospitales y otros establecimientos de salud existentes.
En cuanto al nuevo Hospital de Belén de Trujillo, la firma del convenio para la cesión del terreno donde se construirá este nosocomio es un paso crucial. Esta obra de alta tecnología beneficiará a alrededor de un millón de liberteños, con una inversión que alcanza los S/1000 millones. Contará con 7 salas de operaciones, resonador magnético y equipamiento médico de última generación.
Este es un primer gran paso histórico para concretar el anhelado sueño del nuevo Hospital de Belén, una acción que se logra gracias al firme compromiso con la salud y el apoyo constante para cerrar brechas en el país.
La región La Libertad está experimentando una importante expansión en infraestructura de salud, con la construcción de cuatro hospitales clave: el Hospital de Apoyo Leoncio Prado en Huamachuco y el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe ya en marcha. A estos se suman el Hospital de Otuzco, actualmente en ejecución, y ahora el esperado Hospital de Virú.