Ante el asesinato de 13 trabajadores mineros que habían sido secuestrados el 26 de abril, en la provincia de Pataz, en la Libertad, la empresa minera Poderosa emitió un comunicado y lamentó este grave hecho de sangre que enluta al país.
“Poderosa lamenta el fallecimiento de las 13 personas que fueron cruelmente asesinadas por los criminales aliados a la minería ilegal. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, compartiendo su dolor y pesar por tan terrible pérdida”, indicaron.
Los trabajadores pertenecían a una operación minera artesanal en proceso de formalización que tenía contrato de explotación con la empresa Poderosa que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas: “Compartimos su dolor y pesar por tan terrible pérdida”, señaló en un comunicado.
“Es por ello que volvemos a hacer un llamado urgente al Gobierno a fin de que replantee su estrategia para enfrentar la criminalidad y lograr la captura de los delincuentes que vienen operando en Pataz. Para ello hace falta fortalecer el trabajo de inteligencia y trabajar de la mano con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresaron.
Además, en el comunicado de Poderosa también indicaron que “mayor responsabilidad le corresponde a la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas que, a pesar de los requerimientos planteados, sigue sin atender los pedidos de exclusión presentados por la empresa para retirar de sus concesiones a los mineros informales e ilegales que siguen operando sin ningún tipo de restricción”.