En los momentos de mayor demanda, muchas empresas en Perú enfrentan un desafío común: la falta de repartidores disponibles para cumplir con el volumen de pedidos. Esta situación es especialmente crítica en sectores como el de alimentos, farmacias y tiendas en general, donde la rapidez en la entrega marca la diferencia en la experiencia del cliente.
A esto se le suma que, según datos de DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, los despachos siguen creciendo en la región. Durante marzo de 2025, se registraron 11,153,336 en Latinoamérica, 7.11% más que el mismo periodo del año pasado.
Pensando en esta necesidad, la solución QuickCommerce de DispatchTrack, ha integrado su plataforma con Uber, para ofrecer a los comercios una solución simple y poderosa con el propósito de escalar su capacidad de entrega en tiempo real.
Con tan solo un clic, los negocios pueden conectar su operación con la amplia red de socios conductores de Uber, activando una fuerza de reparto flexible, eficaz y confiable justo cuando más se necesita.
La integración es intuitiva y permite a los usuarios de QuickCommerce utilizar la red de Uber como si fuera una extensión natural de su propia operación logística. Esto se traduce en entregas más rápidas, clientes más satisfechos y operaciones más eficientes, sin necesidad de contratar o coordinar personal adicional.
Nicolás García, Head of Sales de SOLA para DispatchTrack, señala: “Por medio de la alianza entre QuickCommerce y Uber se está alcanzando un hito fundamental en la misión de optimizar los procesos de última milla para las empresas en Perú. La integración busca lograr acceso inmediato a una red robusta y confiable de repartidores para respaldar respuestas cada vez más rápidas y eficientes frente a picos de alta demanda, reforzar los tiempos de entrega y mantener un servicio al cliente excepcional”.
Uber es solo la primera de varias plataformas con las que QuickCommerce tendrá la capacidad de integrarse. Así, cuando la flota está ocupada, el comercio podrá seguir cumpliendo con los tiempos de entrega prometidos, y tener las ventajas de contar con esta solución capaz de concretar la entrega en menos de dos horas.
Cabe destacar que, a nivel mundial, el negocio de entregas de Uber reportó $3,47 mil millones en ingresos, un 18% más que el año anterior. En Perú, las plataformas de movilidad se han convertido en una fuente crucial de ingresos para más de 133.000 conductores en el país, de los cuales más del 30% ha visto mejorar sus ingresos.
Uber ya cuenta con más de 320.000 socios conductores, quienes han recorrido más de 2,400 millones de kilómetros, equivalente a un millón de viajes entre Lima y Arequipa.
“Sabemos que cuando hay una alta demanda, cada minuto cuenta. Con la integración nuestros clientes pueden activar una red de repartidores confiables en cuestión de segundos, sin perder ventas ni calidad en el servicio. Es una solución diseñada para que los negocios con alta rotación de pedidos puedan mantenerse competitivos incluso en los momentos de mayor exigencia.” puntualiza García.