¿Sabías que existen productos de belleza que protegen el medio ambiente?

0
155

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, Oriflame, marca número uno en venta directa, te enseña a reconocer los símbolos que acreditan, mediante instituciones internacionales, el desarrollo sustentable de los productos para el cuidado de la piel y maquillaje, garantizando que estos tengan el mínimo impacto ambiental.

Estos sellos no solo te ayudarán a identificar si son elaborados o no de forma sustentable, sino que además respaldan decisiones responsables sobre los productos de belleza.

  1. Fairtrade®: este sello certifica que las condiciones de los agricultores y trabajadores que intervienen en el proceso de algunos de los ingredientes para cosméticos son justas, por lo que pueden asegurar un mejor futuro para ellos mismos y para sus comunidades. Oriflame ofrece Ecobeauty, una línea certificada por Fairtrade.
  2. Ecocert®: garantiza el uso óptimo de ingredientes naturales y la utilización mínima de ingredientes sintéticos. Además, promueve el uso de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.
  3. FSC®: esta empresa asegura, mediante su propio papel/cartón, que las fibras de la producción de los empaques provengan de bosques controlados y otras fuentes bien cuidadas. Los empaques de la línea Ecobeauty de Oriflame provienen de fuentes certificadas por el FSC.
  4. The Green Dot®: este símbolo de licencia demuestra cuándo una marca contribuye o no económicamente con la organización con la finalidad de clasificar y reciclar envases. Todos los productos de Oriflame cuentan con esta certificación.
  5. Fórmula biodegradable: Es también importante mirar si la formula se degrada en el agua de manera natural buscando símbolos de “Fórmula biodegradable” como la que se encuentra en los productos de la línea Love Nature de Oriflame.

De esta manera, identificando las organizaciones que trabajan con la finalidad de cuidar el medio ambiente, se puede contribuir a la preservación del ecosistema, utilizando productos que no solo sean de calidad para nuestra piel, sino que causen el mínimo impacto ambiental en nuestro entorno.