Primer conversatorio sobre moda sostenible y bosques en el Perú

0
785

Presentado por FSC® y la asociación de moda sostenible del Perú

En la actualidad, cada vez más organizaciones y empresas de diversos rubros a nivel mundial entienden la importancia de que sus productos y operaciones cuiden y respeten a los bosques, lo cual contribuye significativamente con un menor impacto en el medio ambiente. En ese sentido, El Forest StewardShip Council (FSC) en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible del Perú llevó a cabo el primer conversatorio de moda sostenible en el Perú.

A este importante evento de realidad social, asistieron  especialistas de la industria textil, quienes se encuentran trabajando para desarrollar cadenas de valor  sostenibles para la fabricación de diversas prendas, calzado o accesorios; a fin de  reducir el impacto de sus operaciones  en el medioambiente, específicamente en los bosques ya que hoy en día el consumidor debe tener en cuenta que la moda se ha convertido en un fenómeno social por lo que puede servir como un catalizador para garantizar buenas prácticas hacia los diferentes ecosistemas.

Por esta razón Forest StewardShip Council en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible en el Perú desarrollaron el primer conversatorio sobre moda sostenible y la preservación de los bosques para una industria textil más económica y sustentable para la sociedad.

Posteriormente, al desarrollo del evento las exposiciones estuvieron bajo las ponencias de Pina Gervassi, Gerente de FSC LARO, quien manifestó la iniciativa de FSC® hacia un impacto positivo de la moda en los bosques; Neva Murtha, de la organización Canopy, quien comunicó las acciones para promover el abastecimiento sostenible de fibras forestales; entre otros expertos en el tema sustentable.

“Es importante que todos los sectores conozcan acerca de la conexión entre la moda y los bosques y como promover un cambio hacia prácticas sostenibles, la cual necesita del compromiso de los diseñadores, la colaboración de los proveedores que optimicen opciones sustentables a través de la implementación de políticas sólidas y las elecciones correctas de parte de los consumidores por opciones que nos permitan cuidar de nuestros bosques y crear impactos positivos en las comunidades que viven en ellos . Por ello, el sector de la moda en el Perú se convierte en un vehículo importante para difundir el gran aporte que genera la sostenibilidad en nuestra innovación peruana”, manifestó Gervassi.

De esta manera, FSC® realizó el primer conversatorio sobre moda sostenible con motivo de crear plataformas de integración e iniciativas globales para fomentar proyectos que conecten la sostenibilidad con los bosques y el consumidor final.