Policía Nacional decomisa cerca de 100 kilos de cocaína

0
852

Operativos se ejecutaron en carreteras de Piura y Puno

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 97.91 kilos cocaína durante dos operativos realizados en carreteras de las regiones de Piura y Puno.

El personal del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) Los Órganos intervino ese día a un vehículo de placa de rodaje T4C-353 en el Km. 130 de la carretera Panamericana Norte. El vehículo era conducido por Jaico Chávarry Avalos (24) y tenía como acompañante a Jeiner Saavedra Cueva.

Durante el registro vehicular, los agentes detectaron camufladas en el interior de las puertas laterales posteriores unos paquetes embalados con cinta de plástica que, al parecer, contenían en su interior alcaloide de cocaína. Por disposición de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Especializado Antidrogas de Piura, el auto y las personas intervenidas fueron traslados a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

En esta sede y con presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a realizar las diligencias que determinaron la existencia de 33 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína con un peso de 39,600 Kg. Los intervenidos, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la Depotad.

Mientras que el 1 de agosto los agentes de la Desprcar Desaguadero,en coordinación con efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), ejecutaron un operativo con presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas.

La diligencia se dio en la carretera Puno – Desaguadero en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito en la región Puno. En la zona se intervino una camioneta con placa ANL-715, conducido por Ronald Ponce Castellares (41). Durante el registro preliminar se encontró en la parte baja del asiento posterior un compartimento especial que sería una caleta, hecho que ocasionó que esta persona y el vehículo sean trasladados a la sede de la Dirandro.

El 2 de agosto, se procedió al registro de la unidad donde se encontraron en total 55 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína con un peso de 58.310 Kg.