Perú ocupa el puesto 65 de 145 países rankeados en voluntariado

0
60

• Según cifras de Naciones Unidas, la labor voluntaria en el Perú equivale a más del 1% del PBI anual. Solo en Lima, el 52% de personas afirmó estar interesada en participar en algún programa de voluntariado, según cifras de Charities Aid Foundation (CAF) del 2016.
• Especialista en voluntariado afirma que ejercerlo brinda un doble beneficio, ya que el participante y la sociedad ganan desde diversos aspectos.

La Asamblea General de la Naciones Unidas instituyó cada 5 de diciembre, desde 1985, como el ‘Día Internacional de los Voluntarios’, con el objetivo de concientizar sobre la importante labor que cumplen los voluntarios.

En el marco de esta importante fecha, la última edición del ‘World Giving Index’, realizado por Charities Aid Foundation (CAF), ubica a nuestro país en la posición número 65 de 154 países a nivel mundial por el tiempo que sus habitantes dedican a un voluntariado.
País solidario

Según cifras de Naciones Unidas, la labor voluntaria en el Perú equivale a más del 1% del PBI anual, es decir, más de US$ 1,500 millones. Además, la organización indica que 1 de cada 3 peruanos ha formado parte de un programa de voluntariado alguna vez.

Asimismo, en el ranking del Índice de Progreso Social 2018 (IPS 2018) el Perú ocupa el lugar 61 de 146 países. Por su parte, una encuesta de IMASEN revela que el 51.8% estaría dispuesto a participar como voluntario en una ONG, y el 27.4% donaría parte de sus ingresos para colaborar con las labores sociales que realizan.

Nicholas Harmsen, Director General de Crea+, destaca que la labor voluntaria en su organización está aportando sustancialmente a la transformación social gracias al modelo que aplican desde hace casi 10 años.

“Crea+ está transformado la sociedad a través de la transformación personal de voluntarios profesionales (Creandos); y niños que potencian sus talentos, desarrollan habilidades blandas y promueven valores, a través de talleres multidisciplinarios en escuelas públicas en zonas vulnerables. Estamos haciendo posible una transformación social”, expresó.
Sobre Crea+

Crea+, asociación sin fines de lucro, es el primer voluntariado profesional del Perú que promueve la Responsabilidad Social Individual en los jóvenes, ya que a través de su programa social se enfoca en el compromiso que asume el voluntario en ir durante 14 sábados a compartir su talento con niños e inspirarlos para que crean en sus sueños.

A la fecha, Crea+ ha logrado beneficiar a más de 16 mil niños a nivel nacional gracias al apoyo de alrededor de 5 mil de voluntarios que han donado su talento en más de 20 mil clases sabatinas en diversas escuelas públicas de zonas de bajos recursos.

Para obtener mayor información sobre Crea+ pueden ingresar a www.creamas.org. Asimismo, pueden encontrarnos en Facebook como: Creamasperu