Ministra de la Mujer participa en taller sobre costos de violencia de género

0
59

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, inauguró esta mañana el taller internacional “Costos de la violencia de género en las Economías de APEC”, que se realiza en un hotel de Miraflores.

Durante su discurso, destacó que el gobierno, a través de MIMP, ejecuta el proyecto “Hacia la construcción de estrategias públicas y privadas para reducir los costos de la violencia basada en el género en las economías APEC”, el cual es parte de los acuerdos del 2016.

Recordó que en el Foro APEC “La Mujer y la Economía”, realizado el año pasado en Perú, se reconoció que la violencia de género  tiene alta prevalencia en las economías de los países, ya que no sólo es un atentado contra los derechos y la dignidad de las mujeres y niñas, sino que ocasiona costos a la sociedad en su conjunto.

Durante los dos días del taller se revisarán dos estudios, uno de ellos denominado “Metodologías utilizadas en las economías de APEC para la medición y evaluación de los costos económicos de la violencia contra la mujer”.

Dicha investigación sistematiza las metodologías utilizadas por 6 economías de APEC para medir y evaluar los costos económicos asociados a la violencia contra las mujeres.

Mujeres y niñas representan la mitad del capital humano disponible para reducir la pobreza y lograr el desarrollo. Actualmente, en las 21 economías de APEC, aproximadamente 600 millones de mujeres participan en la fuerza de trabajo, señalan voceros del ministerio.

(Fuente: Andina)