MINAGRI entrega contenedores de reciclaje a colegios de Puno

0
80

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), hizo entrega de contenedores de reciclaje a 20 instituciones educativas del distrito de Coata en Puno, como parte de un plan de Eco eficiencia que busca fortalecer la cultura ambiental, ante el cambio climático.

La entrega de contenedores se realiza como primera etapa de este plan, que incluye también jornadas de educación ambiental, dirigido a los escolares.

Se tiene como objetivo continuar visitando más colegios de la región y dotarlos de estos equipos que contribuyen a promover la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Funcionarios del MINAGRI en Puno, hicieron la entrega de los contenedores a los docentes y alumnos. En el acto estuvieron presentes autoridades locales y representantes de la UGEL Puno y el Gobierno Regional; los que agradecieron la iniciativa y el trabajo realizado por este Ministerio.

Hay que precisar que el objetivo de este plan, es la mitigación de la contaminación del medio ambiente y promover además el uso sostenible de los recursos naturales en la cuenca del Lago Titicaca. Desde el año 2017 esta viene siendo la tarea de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas (DDARE) del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).