Lugares para visitar con tus hijos en fiestas patrias

0
381
SE INICIA LA TEMPORADA DE LOS CIRCOS CON LA TARUMBA EN CHORRILLOS

Se acerca la celebración de fiestas patrias y las vacaciones de medio año, días que aprovechamos para relajarnos y salir de la rutina con nuestros hijos, buscando diferentes opciones para disfrutar de un momento familiar.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en los lugares que visitaremos, habrá gran cantidad de personas, que pueden contagiar a nuestros pequeños de enfermedades virales como la meningitis por meningococo, un mal altamente peligroso y mortal, que se transmite de una persona a otra, a través de estornudos, besos, lugares cerrados y que puede prevenirse con la vacunación.

A continuación, la ONG “Una vida por Dakota” te brinda un listado de lugares para disfrutar de los días libres y donde debes acudir con tu pequeño protegido contra esta enfermedad:

  1. Paseos al aire libre: No dejemos que el mal clima nos detenga. Podemos organizar salidas con nuestros hijos y hacer actividades como, campings, paseos en bicicletas o pequeña, esto ayudará a conectarnos más con la naturaleza y pasar momentos increíbles.
  2. Circos: La magia del circo, nos permite imaginar, crear situaciones y pensar en un mundo mágico. Este mes, no debemos desaprovechar la oportunidad de ir a uno de ellos, para disfrutar del fantástico mundo de los malabaristas, ilusionistas y payasos que nos harán reír en familia.
  3. Teatro: El teatro ayuda al lenguaje y desenvolvimiento de nuestros hijos. Por ello, se recomienda siempre llevarlos a este tipo de espectáculos y escoger las funciones de acuerdo a su edad. Si nuestro hijo  es muy pequeño, lo mejor será comenzar con una función de títeres, en el caso que tenga más edad podemos llevarlos a musicales u obras de teatro con actores donde puedan interactuar y aprender sobre nuevas cosas.
  4. Parques de diversiones: Nuestros hijos siempre quieren estar en movimiento y nosotros como padres no debemos desaprovechar la oportunidad de compartir con ellos esa energía y ganas de jugar que poseen. Ir a un parque de diversiones es una buena opción, pero debemos tener cuidado con el tipo de juego que elijan, ya que deben estar de acuerdo a su edad y tamaño para evitar cualquier accidente.