Habrá puntos de vacunación en concentraciones de Lima y Miraflores para ver el partido

0
405

Este domingo los padres pueden disfrutar el partido de nuestra selección y vacunar a sus niños

Este domingo los padres y madres pueden vacunar contra el sarampión, rubeola y polio a sus niños y niñas menores de 11 años de edad, mientras disfrutan el partido de fútbol de nuestra selección en los puntos de vacunación que instalará el Ministerio de Salud (Minsa) en la Plaza de Armas del Cercado de Lima y el Parque John F. Kennedy de Miraflores.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, dijo que se colocarán los puestos de vacunación en los dos lugares claves donde las municipalidades instalarán sus pantallas gigantes para ver jugar a la selección de fútbol en la final de la Copa América.

“Enfermeras debidamente identificadas inmunizarán en un punto fijo en el Parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. Durante la actividad habrá animadores, juegos y premios para todos los niños que reciban la vacuna”, agregó.

Cabe destacar que solo en Lima falta inmunizar contra estas enfermedades que son letales a cerca de 500 mil niños, cifra que representa más del 30% de la población infantil menor de 11 años de edad.

“Papás y mamás este domingo pueden disfrutar de la final de nuestra selección por la Copa América y aprovechar en vacunar a sus niñas y niños, los esperamos”, instó Martínez.

Visitas casa por casa

Por otra parte, Martínez confirmó que las brigadas de vacunación debidamente identificadas continuarán visitando casa por casa y vacunando en las escuelas de los distritos que todavía no han alcanzado el 100% de la cobertura de vacunación.

Entre las jurisdicciones priorizadas se encuentran Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Martín, Los Olivos, Puente Piedra y Comas.

Actualmente, existe riesgo inminente que ingrese el sarampión a nuestro país. Por ello, el Gobierno peruano y el Minsa están cumpliendo con la responsabilidad de salvaguardar a nuestro país.

“Solo quedan 9 días para que vacunen a sus niños menores de 11 años. Estamos próximos a los Juegos Panamericanos y la sede es el Perú, vendrán muchas delegaciones de deportistas y personas de otros países del mundo, lo que nos pone en riesgo de presentar casos importados de sarampión y ante la presencia de susceptibles diseminar la enfermedad al resto del país”, resaltó Martínez.

De presentarse un solo caso en las escuelas serian afectados todos los niños no vacunados, ocasionando la inasistencia escolar, y volverían las epidemias de estas enfermedades que ya fueron erradicadas en nuestro país.

“Al recibir el niño una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y rubeola refuerza las defensas contra estas enfermedades, autorice la vacunación. Solo tiene hasta el 15 de julio”, enfatizó