Escolares de Sechura aprenden sobre seguridad vial

0
71

Los escolares de la I.E. 076 del centro poblado de Becará en Sechura, recibieron una charla de sensibilización gracias al apoyo y trabajo coordinado de la municipalidad distrital y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura.

En una amena mañana de diversión y aprendizaje, los pequeños escolares recibieron información importante sobre los consejos que deben seguir en seguridad vial para evitar accidentes de tránsito. Además, participaron de un concurso de dibujo y pintura que les permitió identificar lo aprendido.

La directora del plantel, Liliana Álvarez, agradeció este tipo de eventos que promueven el aprendizaje y formación de los niños del nivel inicial. “Estas jornadas de seguridad vial nos ayudan a trabajar con los niños de una manera entretenida y lúdica para que puedan aprender más sobre las señalizaciones de tránsito”, resaltó.

El alcalde del centro poblado Becará, Domingo Panta, aplaudió la iniciativa de estos eventos para educar a los niños en el sistema vial desde temprana edad. “Agradecemos las gestiones que hacen desde el Gobierno Regional Piura y del área de Transportes de la municipalidad de Sechura para llegar a estas zonas, porque los más beneficiados son los niños que tienen la oportunidad de aprender”, precisó.