Entregan moto furgón a comunidad campesina de Tupac Amaru de Parihuanas – Frías

0
99

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán realizó la entrega de una moto furgón nueva a la comunidad campesina Tupac Amaru de Parihuanas, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca.

Hilbck indicó que vienen haciendo entrega de motos furgón a las diferentes comunidades y rondas campesinas, para apoyarlos en sus trabajos. “Hemos conseguido con gestión unos pocos vehículos (motos furgón) y los estamos repartiendo en las comunidades y rondas, para que tengan movilidad y sea un apoyo en su quehacer de seguridad y para evacuar a algún enfermo”.

Leonidas Peña Mesa, presidente de la sub central de rondas campesinas de Parihuanas, agradeció al gobernador regional por la entrega del vehículo, que será de mucha utilidad a la comunidad para ayudar a movilizar a la ronda. “Queremos agradecer en nombre de las 11 bases de Parihuanas por ser tomados en cuenta con este vehículo tan importante”.

Del mismo modo, en el sector de Parihuanas, se llevó a cabo una acción cívica a cargo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, atendiendo a más de 300 pobladores, en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología, así como la entrega de medicina gratis.

Santos Montalván Castillo, presidente del Clas de Parihuanas, agradeció la gestión del gobernador y de su equipo técnico por llevar a cabo esta campaña médica y atender a las personas más necesitadas.

Proyectos a futuro
El mandatario regional informó que seguirá trabajando en estos últimos meses de gestión en 3 ejes importantes, como son: Carreteras, seguridad y lucha contra la desnutrición.

Hilbck indicó que se necesita enfatizar las “carreteras”, porque el desarrollo llega en ruedas y trae consigo más salud, educación y economía. “Vamos a dejar proyectos de carreteras de integración para que la próxima autoridad regional se enfoque en ellos, así como en los programas sociales y más proyectos de infraestructura que necesita la región”.

Asimismo, Hilbck Guzmán indicó que Parihuanas tiene mucho potencial de crecimiento, para lo cual, va a ampliar el programa de inseminación de ganado que tiene en las comunidades de Segunda y Cajas, y Yanta, para que el sector de Parihuanas también sea beneficiado.

Finalmente, el gobernador regional resaltó el trabajo de las rondas campesinas para combatir la delincuencia e instó a los padres y profesores a que luchen contra la desnutrición, porque los niños son el futuro de la región y del Perú.