Avistamiento de Aves (Birdwatching) para niños

0
130

Además Taller de Arte infantil sábado 21 a las 10 am.

La Municipalidad de San Isidro organiza una fecha de Avistamiento de Aves (Birdwatching) para niños de 6 a 13 años, este sábado 21 de octubre  en el bosque El Olivar. Luego del recorrido de observación, los niños podrán participar en un taller de arte inspirado en las aves que verán. Ambas actividades son gratuitas, el cupo es solo para 15 asistentes. El punto de reunión es la Pérgola del Olivar a partir de las 10 am. hasta las 12 del mediodía. Informes e inscripciones: 513-9000 anexo 1831 o al correo: turismo@munisanisidro.gob.pe.

El pasatiempo de observación de aves, también conocido como birdwatching o birding, cuenta con muchos seguidores en Lima pues el Perú es el 3er país con mayor diversidad de aves del mundo contando con 1835 especies en total.

Y en el bosque el Olivar de San Isidro se encuentran de 25 a 30 de estas especies de aves, ubicadas en diferentes partes de sus alrededores, siendo las más comunes la Cuculí, el Tordo y la Calandria. Además del pequeño Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el bello Colibrí.

Buscando con paciencia (o con binoculares) se puede ver también entre los árboles al ave más impresionante del bosque: el Gavilán Acanelado, quien posa en lugares altos y suele ahuyentar a las aves más pequeñas quienes son su fuente de alimentación.

Luego de conocer un poco más sobre la diversidad de aves que cohabitan en el Olivar, se les pedirá a los niños que elijan un ave favorita y participen en un taller de arte donde la podrán crear. Será una mañana llena de entretenimiento y conocimientos.