Vizcarra:Invertir en educación formar ciudadanos con valores

0
1308

El Poder Ejecutivo hace grandes esfuerzos para invertir en el sector Educación, lo que permite formar a más peruanos con valores, que defenderán la democracia, además de impulsar el crecimiento sostenido del Perú, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 2043 Sangarará, en el distrito de Comas, indicó que el presupuesto usado en este sector, no deben verse como un gasto, sino como una inversión que retornará al país al poder contar con ciudadanos con conocimientos académicos y formados en valores firmes.

“Con una buena educación vamos a asegurar el futuro del Perú. Alumnos bien educados son ciudadanos que no se dejan engañar, que hacen respetar sus derechos, que defienden la democracia y que forman instituciones sólidas”, manifestó durante su discurso.

En tal sentido, el jefe de Estado agregó que los ciudadanos educados desde niños, con una sólida base académica y en valores, permitirá tener a personas más honestas, honradas y solidarias en la sociedad peruana.

Luego de recorrer las instalaciones del colegio y dialogar con los alumnos, el mandatario señaló que toda inversión, que proviene de los recursos de todos los peruanos, se verá reflejada directamente en la sociedad.

“Los conocimientos son la bases del desarrollo, en educación no se gasta, se invierte”, dijo el Presidente de la República, quien manifestó que a pesar de tener algunas limitaciones en el tema presupuestal, siempre se hace el esfuerzo por sacar adelante las obras educativas que necesitan los estudiantes de todo el territorio nacional.

Vizcarra Cornejo también destacó la importancia de la práctica deportiva en los niños y jóvenes del país, ya que es necesario forjar a los futuros deportistas que representarán al Perú en eventos internacionales.

Al respecto, resaltó la participación de los atletas peruanos que en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, obtuvieron 39 medallas, lo cual es un gran logro, si se compara la última participación peruana en este evento deportivo, donde solo se obtuvieron 12 preseas deportivas.

De otro lado, consultado por la prensa acerca del proyecto minero Tía María, reiteró que las inversiones en el país no se pueden imponer, y puso como ejemplo que en años anteriores hubo lamentables conflictos que cobraron vidas humanas.

“Hoy veo que hay mucha gente que critica la posición del Gobierno de búsqueda de diálogo y consenso y nos quiere dar lecciones de cómo solucionar los problemas a través de la confrontación. Escucho lecciones de representantes de Gobiernos que tuvieron tres muertes por Tía María en el 2011 y dos años antes, en 2009 en Bagua, un problema social que costó la vida de 33 personas”, indicó.