Vizcarra: no hay voluntad en Comisión de Constitución para el cambio

0
263

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que no hay voluntad de cambio en la Comisión de Constitución del Congreso para aprobar la reforma política y llevar a cabo los cambios que el país requiere con urgencia.

Por ello, informó que decidió acompañar al jefe del Gabinete, Salvador del Solar; y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos; a la sede del Congreso, para ratificar su respaldo a la posición del gobierno respecto a la necesidad de impulsar esa reforma.

Vizcarra y los ministros entregaron una carta, suscrita por Del Solar y dirigida a la Comisión de Constitución, a través de la cual informan que no participarán en la sesión de este grupo de trabajo para exponer la posición del Ejecutivo sobre la reforma política, debido a que no existen las condiciones para ello.

En ese marco, el jefe del Estado criticó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto del Ejecutivo que otorgaba a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria, sin mayor debate y en menos de 24 horas.

“Creemos que ese tipo de actitudes indican que no hay la voluntad de cambio que requiere el Perú para llegar al bicentanario con una mejor disposición”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina