Vizcarra: no existe persecución política y lucha anticorrupción sigue firme

0
741

Mandatario destacó papel de la Cancillería

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que gracias a la Cancillería se pudo demostrar que en el Perú no existe persecución política, y remarcó que la lucha contra la corrupción se mantiene firme.

«Hay que reconocer la labor de la Cancillería en defensa del sistema democrático, el estado derecho, la institucionalidad, gracias a su contribución hemos podido demostrar que en el Perú no existe persecución política contra nadie y la lucha contra la corrupción se mantiene y se mantendrá firme», señaló el mandatario.

Durante la ceremonia de clausura de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres, de la Academia Diplomática del Perú, dijo que el país está comprometido con la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos en América Latina.

Sostuvo, además, que el Perú despliega un rol activo de liderazgo a nivel internacional frente a situaciones como las de Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, refirió que la Cancillería cumplirá un rol fundamental en la Agenda Bicentenario 2021, la cual comprende la ejecución de una serie de actividades.

«El liderazgo del Perú en el escenario internacional es claro. Luego de organizar con éxito la octava Cumbre de las Américas nos preparamos para una amplia y variada agenda internacional que consolidará la imagen y proyección del país en el mundo», subrayó Vizcarra.

Según mencionó, en julio el Perú será anfitrión de la edición 14 de la Cumbre de la Alianza del Pacífico y se ejercerá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina.

El jefe del Estado dijo que la política exterior del Perú es política de estado sustentada en los valores democráticos, de
promoción del multilateralismo, la integración regional y global, la erradicación de conflictos, y la lucha contra el cambio climático.

Para el mandatario, la Academia Diplomática del Perú es una institución fundamental donde se forman las futuras generaciones de diplomáticos.

Durante su discurso, ofreció un homenaje al embajador Javier Pérez de Cuellar, exsecretario de Naciones Unidas, ex canciller y jefe del Gabinete Ministerial que junto al expresidente Valentín Paniagua condujo al país en el proceso de restauración de la democracia.

De igual forma, hizo mención al embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática y de la comisión de alto nivel de reforma del sistema judicial y político.

(Fuente: Andina)