Venezuela: el trabajo periodístico es peligroso y debe realizarse de manera encubierta

0
112

Corresponsal peruano de Televisa relata su experiencia

Los periodistas tienen muchas dificultades para cumplir su labor informativa en las calles venezolanas, porque la policía lo impide, manifestó Ricardo Burgos, corresponsal peruano de Televisa, que actualmente realiza su tarea de forma encubierta en el país llanero.

El hombre de prensa explicó que la Policía Bolivariana obstaculiza el trabajo periodístico de manera frecuente y muy agresiva, al punto, dijo, que es más fácil enfrentar los rigores de las manifestaciones que a los propios agentes de seguridad. “En estos momentos estoy trabajando en calidad de periodista encubierto.

Las agresiones son terribles. Es más fácil enfrentar perdigonazos y gases lacrimógenos, pues uno puede evitarlos. Pero la policía es más peligrosa, ella actúa vestida de civil, en moto, con cámaras para grabarnos e intervenirnos”, comentó.

En diálogo con Radio Online de la Agencia Andina, precisó que en estos momentos son pocos los corresponsales o enviados especiales de las cadenas de noticias extranjeras que recorren las calles caraqueñas. “Solo están presentes las agencias internacionales de noticias que tienen ‘staff’ en países como Perú, cerca de Venezuela. Es mi caso, pero no puedo revelarlo, tenemos que trabajar de manera clandestina, los periodistas extranjeros no pueden identificarse”, señaló.

Redes sociales Burgos también se refirió a las redes sociales, que se han convertido en un catalizador importante del descontento de la población venezolana, la cual no apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Al no haber información sobre los hechos a través de los medios de comunicación, y estar limitado el trabajo de los periodistas, las redes sociales arden de comentarios de las personas que rechazan las medidas del presidente” .
(Fuente: Andina)