Universitario empezó con triunfo camino hacia el título del torneo Clausura

0
219

Derrotó 3-2 a Unión Comercio en vibrante partido jugado en el Miguel Grau del Callao

Universitario de Deportes sacó cara por los equipo capitalinos al derrotar 3-2 a Unión Comercio, que comenzó ganando y se puso arriba en el marcador en un partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao.

El panameño Quintero fue el héroe crema al anotar dos de los tres tantos.

Universitario se vio sorprendido por el juego agresivo del Unión Comercio, que aprovecho algunas ausencia del local para hacerle daño.

A los 7 minutos, los visitaron dieron el primer golpe cuando el delantero Bogado marcó tras sorprender a una defensa cremas que dio muchas licencias.

Universitario se fue en busca de la igualdad, objetivo que lo logró a los 23 minutos. El panameño Alberto Quintero convierte un tanto tranquilizador.

Pero a los 29′, Fuentes aprovecha otro grueso error de los centrales de Universitario, quienes no despejaron un balón por elevación, y de cabeza puso el 2-1. La escuadra local alcanzó la paridad (2-2) a los 35 minutos.

Otra vez Quintero apareció en el momento justo. En el inicio del segundo tiempo, el técnico Pedro Troglio realizó algunas variantes para inyectarle mayor peso ofensivo y creativo. En esta etapa, Comercio tuvo mucho mejores ocasiones que los cremas para desequilibrar.

Reimond Manco se vio más suelto e hizo el mejor partido de sus últimas temporadas en el fútbol local. La cosa parecía agravarse cuando a poco del final Romero es expulsado por doble amarilla.

Como central no había sido solución tras la salida de Pacheco, y las dos tarjetas fueron por faltas bastante torpes. Pero en los descuentos, el juez Mendoza sanciona un penal para la ‘U’ por una mano de Dennis Vásquez que fue muy reclamada.

Luis Tejada se encargó de convertir con suave disparo marcó el 3-2 que llegó junto con el pitazo final del encuentro.

La ‘U’ arranca así con tres puntos en la fecha inicial del Clausura y da un paso importante para apuntar a ser candidato del Clausura que es su última oportunidad de este año.
(Fuente:  Andina)