Sinfónica de Londres, llega a Lima

0
388
La Sinfónica de Londres, conocida como “La Orquesta Viajera”, se presentará en Sudamérica por primera vez en más de 100 años de formada y se encuentra próximo al lleno total del Gran Teatro Nacional de Lima

Creada en 1904 cuenta con más de un dato importante en su haber. Es conocida como la primera orquesta británica en tocar en el extranjero, y ser la invitada en tocar en 12 de abril en el TITANIC pero afortunadamente cambió de parecer al último minuto. Artífice de la música cinematográfica más reconocida en las sagas más importantes del séptimo arte y fue la primera en tocar en EEUU en el año 1912.

La LSO llegará a Lima luego de sus respectivas presentaciones en Bogotá y Medellín y se encuentra a menos de 100 entradas del sold out en la presentación que tendrá este 14 de mayo en el Gran teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica de Londres es conocida por sus innovaciones en la forma en que se graba la música orquestal en vivo y desde entonces ha producido más de 120 lanzamientos que incluye cientos de partituras de películas clásicas como Star Wars e Indiana Jones,Harry Potter, Superman, entre otras.

Desde la excelencia artística en el escenario, en grabaciones y en bandas sonoras de películas, hasta  en programas sociales y de educación musical líder en el mundo, la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra) se esfuerza por llevar la mejor música a la mayor cantidad de personas. Establecida en 1904, la LSO fue una de las primeras orquestas autónomas, basadas en los valores de la asociación y la propiedad artística. Ese espíritu emprendedor continúa hoy y es la orquesta líder del Reino Unido y una de las más importantes del mundo, que consta de mas de un centenar de intérpretes.