SENATI y SIMUMAK – everis, inauguran el primer Centro de Excelencia del Perú

0
1091
sdr
 
Con el fin de formar a profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que impulsen la industria, SENATI y SIMUMAK, del grupo Everis,  inauguraron el primer Centro de Excelencia de realidad aumentada e inmersiva en el Perú, el cual cuenta con las últimas tecnologías aplicadas para la educación.

 

En este moderno espacio educativo llamado Centro de Excelencia en Tecnologías Digitales para la Educación y la Capacitación, más 600 alumnos de SENATI cada semestre podrán dominar los últimos avances y recrear la conducción de buses, camiones articulados y autos a través de simuladores. 

“La inauguración de este nuevo espacio tecnológico constituye un hito que muestra cómo el impacto de la digitalización en la educación está cambiando la forma de aprender, trabajar y educar, tanto en las aulas como en nuestros talleres y laboratorios. En un entorno tecnológico interactivo es inminente la incorporación de estas nuevas herramientas, como recurso didáctico y como medio para la transferencia de conocimiento, a fin de potenciar la relación entre nuestros alumnos y la tecnología.” explica el Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco.   

Además, a través de un convenio firmado entre SENATI y SIMUMAK se ha programado la realización de seminarios tecnológicos y fórums técnicos con expertos internacionales, así como visitas de senatinos destacados a sus instalaciones en España.

“El objetivo de Simumak es brindarle a la industria, por intermedio de una institución educativa de primer nivel como lo es SENATI, profesionales formados y servicios con la tecnología que ofrecemos. Donde nosotros aportaremos lo que sabemos hacer -tecnología-, con un socio especial que ya abraza la innovación y tiene gran capacidad de llegar al sector educativo, no solo a los estudiantes, sino a la industria privada y el sector público”, explica Daniel Olivares, gerente general de SIMUMAK Perú.

Los simuladores constituyen una herramienta valiosa, tanto para la formación de conceptos, la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas, como para la aplicación de éstos en la realidad industrial. La implementación del nuevo Centro de Excelencia demandó una inversión de un millón 131 soles, por parte de SENATI y SIMUMAK.