Se hará realidad construcción del hospital de Manchay

0
612

En un terreno de 27,000 m2, su sector elaborará el expediente técnico para evaluar la dimensión que tendrá este nuevo nosocomio que reforzará la atención en la zona sur.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio informó que su despacho se pondrá a trabajar en el desarrollo del expediente técnico para la construcción del futuro Hospital de Manchay, dicho documento permitirá definir las dimensiones del futuro nosocomio y sus características técnicas. Explicó que esta infraestructura es una necesidad por que permitirá aliviar la carga de pacientes que actualmente tienen hospitales como el Hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores.

“He visto como el Hospital María Auxiliadora prácticamente ha colapsado y creo que un hospital en Manchay sería una especie de válvula de desahogo importante para tener una cobertura médica en toda la zona sur de Lima Metropolitana. Mañana empezarían las reuniones, veríamos los presupuestos, la categorización, etc. que se necesita para hacer el expediente técnico y apenas tengamos esto, arrancamos”, señaló.

Agregó que se trataría de un hospital que podría atender a una población de cien mil personas ubicadas sobre todo en zonas emergentes de Lima Sur.

Por su parte, el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, indicó que su municipio está a punto de transferir un terreno de 27,000 metros cuadrados correspondientes a los pueblos de Vista Hermosa y Manchay, el cual será entregado en los próximos 15 días al Ministerio de Salud a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

“Se hace importante la construcción de este hospital estratégico más aún cuando estamos en un distrito más pobre de Lima y que va a atender no solo a Manchay y Pachacámac sino a toda Lima Sur, incluyendo a Cieneguilla”, indicó Ramos.