San Isidro brinda atención a caso de mujer atropellada por scooter

0
236

La Municipalidad de San Isidro informó hoy que está haciendo el seguimiento de la atención médica que recibe la persona atropellada el lunes último por un usuario de un scooter eléctrico.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la comuna sanisidrina lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad con la persona afectada y con su familia.

Indica que apenas se conoció el incidente, el personas de serenazgo coordinó con el servicio Samu la atención inmediata y traslado a una clínica de la persona afectada.

Señala asimismo, que, de acuerdo al parte policial sentado en la comisaría de Orrantia, ya se ha identificado al causante del atropello y el vehículo menor está retenido en la sede policial.

“La Municipalidad de San Isidro seguirá realizando sus mayores esfuerzos para que todos los conductores cumplan con las normas de tránsito, las cuales son imprescindibles para una convivencia armónica entre vehículos y peatones”, finaliza el comunicado.

En San Borja

De otro lado, la Municipalidad de San Borja aprobó una ordenanza que declara de interés la promoción de la movilidad intermodal.

Esto contempla cinco ejes principales: la priorización del peatón, el uso de innovación tecnológica, la promoción de ciclovías y carriles segregados de movilidad intermodal, el respeto al medio ambiente y el orden urbano, y el fomento de la movilidad inclusiva.

La ordenanza en mención reconoce a los vehículos de movilidad individual (VEMI) como un medio para la movilidad en San Borja, con lo cual es posible su regulación.

Se incluyen en esa denominación a los vehículos con impulso asistido, por ejemplo, los scooters, las bicicletas asistidas y los segways.

Fuente: Agencia Andina