Roca: Apra debe iniciar una cruzada interna para moralizar al partido

0
182

Con la finalidad de recuperar confianza del pueblo

El Partido Aprista Peruano debe iniciar una cruzada moralizadora interna con la finalidad de extirpar la corrupción de sus filas y recuperar con ello la confianza de la población, afirmó el integrante de esta organización política, Carlos Roca.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que se trata de reconstruir al partido teniendo en cuenta su golpeado estado actual, no solo por los problemas internos de larga data, sino también ahora por la muerte de Alan García, la cual tendrá que ser superada.

“Tenemos que buscar como objetivo la moralización del partido, hacer una gran cruzada y tenemos que luchar contra toda forma de corrupción; no podemos tolerar que la denominada ‘fraternidad aprista’ sirva para aceptar personas que cometieron actos reñidos contra la moral”, señaló.

En ese sentido, precisó que sería ideal que aquellos apristas con problemas legales e investigaciones abiertas deben ponerse a un costado y pedir licencia al partido hasta que se solucionen sus problemas ante la justicia.

“Hay que luchar mucho para que se moralice el partido y se reconcilie con el pueblo, ¿por qué sacamos 5.8 por ciento en la última elección cuando siempre tuvimos 22 o 28 por ciento en alguna época?”, se preguntó.

Consideró necesario, en ese marco, que los nuevos dirigentes a ser elegidos en el Congreso interno en el último trimestre de este año sean personas intachables y con credibilidad, algo de lo cual carece el partido.

“Si no hacemos esto y no presentamos una dirigencia que pueda ser considerada incorruptible en el mes de octubre cuando se elijan nuevas autoridades, no sé qué más podemos hacer”, agregó.

Por ejemplo, consideró que no puede ser que exista en algunos militantes apristas “una fiebre inmobiliaria”, algo reñido con la historia de sacrificios de Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Ahora, hay algunos jóvenes, no todos, que consideran que lo máximo es llegar a ser regidores o congresistas para hacer lobbies, cuando nuestro objetivo, como partido, es la lucha social”, sentenció.

(Fuente: Andina)