Revolucionando la oftalmología en el Perú

0
1179

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es uno de los países en la región que más adolece de complicaciones oftalmológicas.  Las principales causas de discapacidad visual en el país son los errores refractivos (43%) y aproximadamente el 70% de las personas con enfermedades oculares residen en la capital.

De esas causas de discapacidad, los problema oftalmológicos tales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son las más populares y las que mayor demandan una solución efectiva con resultados inmediatos. Es así, que surge la cirugía refractiva con la técnica SMILE,  como la opción ideal para estas alteraciones visuales.

Pero, ¿Qué es la  técnica SMILE y cómo se aplica? Es la última novedad en cirugía refractiva con láser de femtosegundo. Esta técnica consiste en corregir la miopía o astigmatismo mediante la extracción de un lentículo refractivo por una microabertura de 2 mm, volviéndola mínimamente invasiva, rápida y sin cortes, permitiendo una recuperación inmediata e indolora, por lo que se puede reanudar las actividades cotidianas desde el día siguiente.

La Clínica Anglo Americana, a la vanguardia de la tecnología de punta en la salud, emplea la técnica SMILE, la más revolucionaria en materia oftalmológica para enfermedades como la miopía y el astigmatismo, con la intención de poder ampliar el uso de la cirugía refractiva en el país, siendo la primera institución en traer esta novedosa técnica con el fin de evitar  complicaciones oculares y mejorar la calidad de vida de las personas. La clínica,  y su grupo de oftalmólogos son el primer centro en el país con esta tecnología de vanguardia. El staff encargado incluye profesionales de alto nivel con formación en el extranjero y con una gran experiencia con el láser de femtosegundo, certificados por la casa comercial Zeiss de Alemania.