Revisarían posibilidad de aborto en caso de violación

0
141
La parlamentaria Maritza García Jiménez es elegida presidente de la Comisión de la Mujer y Familia para el período legislativo 2017-2018.

La congresista Maritza Matilde García Jiménez (FP), electa para presidir la Comisión de la Mujer y Familia, durante el periodo legislativo 2017 – 2018, dejó abierta la posibilidad de legislar en pro de las niñas y mujeres que hayan concebido producto de una violación y que estas tenga la posibilidad libremente de decidir si continúan con ese embarazo o no.

Ellas deben tener la posibilidad de decidir sobre la suerte de ese niño que no planificaron. Hay que proteger a los dos menores, a la niña embarazada y al neonato. Proteger también la salud mental de la niña violentada. La Iglesia tiene que ser más flexible, hay que llegar a un consenso sobre este tema. Soy cristiana pero personalmente esa es mi posición, explicó.

García Jiménez compartirá la conducción de la directiva de la Comisión de la Mujer con la legisladora Lizbeth Robles Uribe (FP), en la Secretaría, mientras la bancada de Peruanos Por el Cambio (PPK), aún no ha designado quién ocupará el cargo de Vice Presidenta.

Otro tema que abordará la Comisión será el de impulsar la participación femenina en la política nacional; “Necesitamos más mujeres involucradas en la vida política, más alcaldesas, gobernadoras regionales hasta llegar a una presidenta de la República, opinó.

También convocaremos a diferentes autoridades del Ministerio de la Mujer, Poder Judicial y Ministerio Público, por el alto retraso que hay en los expedientes policiales. No hay presupuesto suficiente para crear juzgados y fiscalías exclusivas que atiendan los miles de casos de alimentos y procesos penales que ventilan la omisión de la asistencia familiar, dijo.

En la Comisión de la Mujer trabajaremos de manera conjunta, todas estamos interesadas en el tema de terminar con la violencia que sufren nuestras mujeres y familias, esto atañe a todo el país y buscaremos legislar de manera multipartidaria, explicó la legisladora García Jiménez.