Retiran antena de telecomunicaciones que amenazaba seguridad de vecinos

0
979

En el Cercado de Lima

Una enorme antena de telecomunicaciones, instalada en un área pública de alto tránsito peatonal, fue retirada por la Municipalidad de Lima por no reunir las condiciones técnicas para su funcionamiento.

La estructura constituía un peligro para la seguridad de los vecinos que residen en el cruce del pasaje Atlántida con la cuadra seis de la avenida Tingo María, donde estuvo emplazada.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño desarmó la antena de 20 metros de altura, al considerarla un peligro en una zona urbana mixta (viviendas y fábricas), ya que no respeta la distancia de seguridad establecida en el Código Nacional de Electricidad, al estar ubicada a tan solo 25 centímetros de una serie de cables de baja tensión, según  constató la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna metropolitana.

El subgerente de Fiscalización, John Ortiz, señaló que la empresa Desarrollos Terrestres Perú, propietaria de la antena, fue notificada el cinco de abril último para el retiro voluntario de la estructura de telecomunicaciones, al haberse detectado las mencionadas irregularidades, trascurridas apenas tres semanas de esta haber sido instalada.

“Se le comunicó al administrado acerca de la falta a las normas y que se anularía  la autorización de la instalación al poner en riesgo la integridad de los vecinos”, expresó el funcionario.

Agregó que la acción se efectuó en vista que la empresa no cumplió con retirar voluntariamente el artefacto.

Ortiz informó que la empresa Desarrollos Terrestres Perú deberá  pagar 103, 750 soles como multa (25 UITs), de acuerdo a los procedimientos coactivos, además de asumir los gastos administrativos que originó el despliegue de maquinaria especializada para el desmontaje de la antena.

(Fuente: Andina)