Reducen costos de trámites en Digemid y simplifica procedimientos administrativos

0
405

Minsa avanza en la modernización de la gestión pública

Con el propósito de identificar y simplificar requisitos y disminuir costos de los trámites a favor de los ciudadanos, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la reducción de los montos de los derechos de tramitación de 116 procedimientos administrativos en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), mediante la Resolución Ministerial Nº 431-2019/MINSA.

Asimismo, determinó la simplificación de trece requisitos correspondientes a cuatro procedimientos administrativos números 69, 70, 71 y 74 contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Salud, referidos a la inscripción y reinscripción del registro sanitario de diversos productos farmacéuticos.

Con esta iniciativa se redujo en promedio S/ 53.90 del monto de los derechos tramitación de 116 procedimientos administrativos a cargo de la Digemid, siendo el monto máximo de reducción de S/ 300.80.

De este modo, el Minsa avanza en la modernización en la gestión pública y viene realizando el análisis de calidad regulatoria, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, de todos sus procedimientos administrativos, lo cual conllevará a continuar con la simplificación administrativa en beneficio de los usuarios.

Se espera aprobar así el nuevo TUPA simplificado del Minsa, que incluirá los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad de todos sus órganos, eliminando requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos y reduciendo tiempos de espera a favor de los ciudadanos.