Presidente Vizcarra destaca rol de trabajadores en desarrollo del país

0
289

En el Gobierno se trabaja día a día para asegurar empleos e ingresos dignos y mejores condiciones de vida, afirma

El presidente de la República, Martín Vizcarra, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a los trabajadores por el Día del Trabajo y destacó su rol como verdaderos artífices del crecimiento y desarrollo productivo del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que en el Gobierno se trabaja día a día para asegurar empleos e ingresos dignos y mejores condiciones de vida para los peruanos.

“En el #DíadelTrabajo, reconocemos el esfuerzo y la contribución de quienes son los verdaderos artífices del crecimiento y desarrollo productivo del país. En el Gobierno trabajamos día a día para asegurar empleos e ingresos dignos y mejores condiciones de vida para los peruanos”, dice el Tuit del presidente Vizcarra.

Unas 16 millones 776 mil 500 personas en todo el país conmemorarán hoy el Día del Trabajo reflejando un incremento de 1.6%, en relación al 2017 (16 millones 511 mil personas), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También dio a conocer, sobre la base de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), que el empleo en el área urbana representa el 77.5% (13 millones 8 mil 700 personas), mientras que en el área rural fue 22.5% (3 millones 767 mil 800 personas).

(Fuente: Andina)