Foto: Presidencia de la República
Con el fin de articular acciones que permitan cerrar las brechas de saneamiento en las zonas más vulnerables de la capital y del primer puerto, el presidente de la república, José Jerí, sostuvo una reunión con dirigentes vecinales de Lima y Callao.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes, se acordó instalar mesas técnicas para identificar y superar los obstáculos que impiden el avance de proyectos de agua y alcantarillado, con el objetivo de acelerar nuevas conexiones y beneficiar a un mayor número de familias.
Asimismo, se ratificó la continuidad del abastecimiento gratuito de agua mediante camiones cisterna para las zonas que aún carecen de servicios básicos. En ese sentido, la distribución de agua potable se reanudará el 24 de noviembre, gracias al presupuesto asignado para dicho fin.
Al respecto, el jefe de Estado subrayó que su gobierno viene aplicando medidas de austeridad con el propósito de asegurar los recursos necesarios para atender las prioridades urgentes del país, entre ellas el acceso al agua potable y al alcantarillado.
Los dirigentes que participaron en la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, representan a los distritos de Pachacámac, Villa María del Triunfo, Comas, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Ancón, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla.
