Presidente de Ecuador llega hoy a Trujillo para XI Gabinete Binacional

0
231

Fuente: Andina

Lenín Moreno será recibido por canciller Ricardo Luna

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegará esta tarde a Trujillo, región La Libertad, para participar en el Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador que se inicia mañana viernes.

Moreno y su comitiva serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna.
El Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional se iniciará mañana, en horas de la mañana.
Será el primer Gabinete Binacional en el que participe el presidente Lenín Moreno, a cuya asunción de mando, en Quito, Ecuador, asistió el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.
Esta tarde, se reunirán los vicecancilleres de ambos países, más los coordinadores de los ejes temáticos que tendrá el Gabinete Binacional.

Reuniones técnicas

Las reuniones técnicas previas al Gabinete Binacional se iniciaron esta mañana en Trujillo, entre las delegaciones de ambos países.
Los ejes que tendrá este encuentro son los siguientes: Social, Infraestructura y Conectividad y Asuntos Productivos, comerciales, inversión y turismo, y Defensa y Seguridad
Perú mantiene con Ecuador, de acuerdo a la Cancillería peruana, relaciones bilaterales fructíferas.
El X Gabinete Binacional Perú-Ecuador se realizó el 7 de octubre de 2016 en la ciudad ecuatoriana de Macas.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia, asegurar la provisión de servicios básicos en la zona de frontera y el monitoreo integral del agua.