Policía Nacional incauta aproximadamente 40 toneladas de autopartes robadas

0
184

La División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) intervino a 34 personas y allanó 23 inmuebles en la zona de San Jacinto

La División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó, en coordinación con el Ministerio Público, un operativo para detener el tráfico ilegal de autopartes en la zona de San Jacinto, en el distrito de San Luis.

De acuerdo a la PNP, gracias a la labor de Inteligencia, se planificó durante un mes esta operación que permitió la incautación de aproximadamente 40 toneladas de autopartes: puertas, timones, motores, lunas, faros, entre otros, cuyo costo supera los S/2 500 000.00

Asimismo, se allanaron 23 inmuebles y se intervino a 34 personas que están presuntamente ligadas a la actividad ilícita de receptación agravada.

En este operativo participaron 515 efectivos, 17 fiscales y 20 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las autoridades también encontraron un revólver cuyo número de serie fue limado.

Los intervenidos, las autopartes y el armamento fueron llevados a la sede de la Diprove para las diligencias de ley correspondientes.