El Ministerio del Interior (Mininter) y la Dirección de General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú recibieron una contribución total superior a 7.5 millones de soles para “fortalecer la labor de la Policía de Turismo y mejorar la vigilancia en las principales cuencas amazónicas de Loreto y Madre de Dios” de acuerdo al portal especializado Turiweb.
Dotado de más de 5 millones de soles, el Mininter enfocará su nuevo presupuesto en la compra de vehículos de monitoreo, como patrulleros; cuatrimotos, autobuses y deslizadores; así como tecnología, incluyendo equipos de comunicación, monitores de vigilancia, impresoras y computadoras. También se van a adquirir chalecos antibalas para los agentes.
Por otra parte, la Dicapi cuenta con más de 1 millón de soles, que financiarán la compra de 12 motores fuera de borda (motores de barco autónomo), 10 colas de propulsión corta (artefactos que mejorarán la operatividad de 8 lanchas de interdicción fluvial) y un puesto de control civil.
Entre los corredores turísticos que recibirán refuerzos, se encuentran: Callao–Lima, Cusco–Machupicchu; Lambayeque–Moche–La Libertad y Chincha–Pisco–Paracas–Ica–Nasca, Arequipa–Colca.
