Perú reforzará protección de zonas marino costeras rumbo al Bicentenario

0
203

Mediante un trabajo articulado entre las autoridades nacionales, locales y la ciudadanía

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, participó en Piura en la conferencia “Mar Pacífico Tropical del Perú: protección y conservación”.

Con miras al Bicentenario de la Independencia, Perú fortalecerá la protección ambiental de las zonas marino costeras con el trabajo articulado con las autoridades locales y la sociedad civil, además de continuar con una gestión eficaz y eficiente de las áreas naturales protegidas, afirmó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

Así lo manifestó durante su participación en la conferencia “Mar Pacífico Tropical del Perú: protección y conservación”, que se celebró en la víspera en la ciudad de Piura, donde expuso las “Políticas de Estado para la protección y conservación del Mar Pacífico Tropical”.

Dijo que con ello se contribuirá a que nuestro país avance en el cumplimiento de la meta 11 del Convenio de Diversidad Biológica, relacionada a la conservación in situ de áreas marinas y costeras.

Asimismo, señaló que el Ministerio del Ambiente continúa dando a conocer la propuesta de creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau y para ello se efectúan reuniones de coordinación con las autoridades locales y regionales.

La propuesta de Reserva Nacional Mar Tropical de Grau considera las costas de las regiones de Tumbes y Piura, lo que permite integrar la isla Foca, Cabo Blanco-El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora.

(Fuente: Andina)