Papa Francisco en Trujillo: Sicariato e inseguridad tienen efectos devastadores

0
1014

Fuente: Andina

El Papa Francisco sostuvo hoy que la violencia organizada, representada por el sicariato y la inseguridad, es una de las tormentas que azota estas costas, por lo que insistió en la necesidad de generar oportunidades educativas y laborales para los más jóvenes.

Durante su Homilía ofrecida durante la Misa, realizada en Huanchaco, dijo que la violencia organizada es otra de las tormentas que afectan a esta región del norte y que tiene “efectos devastadores”.
“Se llama violencia organizada, como el ‘sicariato’ y la inseguridad que esto genera; la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad”, señaló.
Asimismo, sostuvo que la violencia organizada genera la falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros.
“Así como tantas otras situaciones que ustedes conocen y sufren, que como los peores huaicos destruyen la confianza mutua tan necesaria para construir una red de contención y esperanza. Huaicos que afectan el alma y nos preguntan por el aceite que tenemos para hacerles frente”, afirmó.
En ese sentido, explicó que una de las formas para enfrentar “estas tormentas” es el Evangelio y Jesucristo.
“Llenen siempre sus vidas de Evangelio. Quiero estimularlos a que sean una comunidad que se deje ungir por un Señor con el aceite del Espíritu. Él lo transforma todo, lo renueva todo, lo conforta todo. En Jesús, Dios nos hace comunidad creyente que sabe sostenerse”, manifestó.
El Sumo Pontífice refirió que con Jesús “el alma” de este de Trujillo podrá seguir llamándose “la ciudad de la eterna privamera”, porque “con él todo es una oportunidad para la esperanza”.
“Sé del amor que esta tierra a la Virgen, y sé cómo la devoción a María los sostiene siempre llevándolos a Jesús. Pidámosle a ella que nos ponga bajo su manto y nos lleve siempre a su Hijo”, añadió.