Obra “Fuenteovejuna” en la AAA

0
572
Foto: Paulo Yataco

“Fuenteovejuna”, la obra teatral emblema del Siglo de Oro español escrita por el dramaturgo Lope de Vega, se presentará a partir del viernes 03 de mayo del 2019 en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, bajo la dirección de Omar Del Águila y con una cuidada producción artística.

La pieza cuenta la historia de un pequeño pueblo que se encuentra bajo el dominio del comendador Fernán Gómez, un hombre cruel y sin escrúpulos que maltrata a sus vasallos. Ante esto la población, motivada por la voz de Laurencia, una muchacha abusada por la malvada autoridad, se une en búsqueda de la justicia.

“Fuente Ovejuna es una maravilla del teatro del siglo español y universal, pero también es una obra que hasta el día de hoy sigue muy vigente. Aún encontrándonos en escenarios distintos, viviendo en un mundo que se mueve rápidamente por las redes sociales, hay quienes desde ahí, buscan levantar a la población en busca de justicia pero desde una mirada personal y no colectiva”, expresa el director del montaje, Omar Del Águila.

Fuente Ovejuna es un gran pretexto para hablar del amor, de la justicia, del honor, de la igualdad, de la solidaridad, del bien común, o quizá resaltar sus ausencias en una sociedad egoísta y dividida.  Fuente Ovejuna es Cotabambas, es Bagua, es Espinar, es Cajamarca, es  resistencia; también es la violencia contra las mujeres y la diversidad en el amar, es un sistema político, social y cultural corrupto que encubre un gobierno con intereses propios más que colectivos. Un gobierno que olvida, golpea y abusa de la población que busca justicia”, señala.

Fuente Ovejuna es una gran obra y un gran pretexto para hablar desde un clásico, que nos permite escucharnos, vernos y mostrarnos una realidad que aún existe, para luchar al lado de las mujeres y combatir día a día en una sociedad que nos daña y mata. ¡Fuente Ovejuna todos a una!”, finaliza.

La AAA inicia así la celebración por su 81 aniversario con una propuesta ágil y moderna que confirma que sólo la unión, la solidaridad y el bien común son valores que debemos fortalecer; reforzar para volver a mirarnos y reencontrarnos como personas, como sociedad y, por lo tanto, como país.

El elenco está compuesto por Christian Alden, Javier Arenaza, Jorge Carrión, Victoria Gonzales, Erick Martínez, Patricia Pachas, Yudiht Ramírez, Ariana Ramos, Ylich Rodríguez, Omar Rosales, Juan Luis Salinas, Gary Sánchez, Alejandra Sánchez y Ruth Torres.