Ministra Silvia Pessah destacó reducción de casos de anemia en el Callao

0
83

Manifestó que existe un objetivo común en salud.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, destacó la reducción de los casos de anemia en el Callao, donde se ha logrado disminuir de 43.8% a 32.4 %, entre el 2016 y el 2017, gracias a que los hogares de dicha región vienen adoptando mejores prácticas alimenticias.

En la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla, durante su participación en el lanzamiento de la segunda temporada del programa televisivo “Cocina con causa” (TV Perú), sostuvo que efectuar una cruzada para erradicar esta enfermedad significa que existe un objetivo común en salud.

El evento fue encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado de ministros de Estado, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y autoridades del Gobierno Regional de Callao, además de los cocineros que participan en el citado formato televisivo.

Familias contra la anemia

La ministra Silvia Pessah saludó el compromiso de las familias de esa comunidad que vienen adoptando medidas preventivas a través de la preparación de alimentos de origen animal ricos en hierro, como la “Causa Pachacutana”, hecho a base de sangrecita.

Además, resaltó la preocupación de los pobladores de Pachacútec en el cuidado de la salud. “Cada uno de ustedes ha puesto su granito de arena para recibir las gotitas preventivas o el tratamiento de hierro, y así poder reducir la anemia en nuestros niños”, agregó.

Una de las pobladoras refirió que desde las escuelas se trabaja con los maestros, alumnos y los padres de familia para que todos aprendan a comer mejor. Mencionó que esto significa tener una alimentación nutritiva y balanceada para prevenir la anemia.