Ministerio de Justicia reconoce a becarios de FFAA y Policía Nacional

0
113

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, brindó un reconocimiento a los beneficiarios de las Becas de Reparaciones en Educación para Víctimas de la Violencia – Repared, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “El Estado tiene una deuda pendiente con los miles de valientes policías y militares que ofrecieron su vida por la pacificación del Perú.

Por eso, se viene trabajando para que sus familiares reciban una reparación justa”, indicó la ministra durante la ceremonia. Pérez Tello destacó el esfuerzo de estos becarios que, a pesar de la terrible adversidad de haber perdido a sus padres policías y militares, continuaron sus estudios, ganaron una beca y ahora contribuyen con el desarrollo del país.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Daniel Sánchez, dijo que se trabaja conjuntamente con los becarios, las asociaciones de víctimas de la Policía y Fuerzas Armadas, así como las autoridades de Interior y Defensa, para difundir los programas de reparaciones.

Según refirió, menos del 2% de las víctimas han accedido a una beca de reparaciones. A su turno, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, dijo que se viene reuniendo con las asociaciones de víctimas para mejorar las condiciones de la beca Repared y brindar un mayor número de becas el próximo año.

(Fuente: Andina)