Mejor tesis universitaria sobre tuberculosis será premiada

0
482

En VI Jornada Científica Internacional. el  evento se realizará el 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones Lima.

Las tesis universitarias sobre la tuberculosis (TB) son evaluadas para obtener el primer y segundo puesto al mejor trabajo de investigación que entregará el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la VI Jornada Científica Internacional: “Investigación Peruana para el Control de la Tuberculosis”.

Se tratan de 15 tesis correspondientes a los niveles académicos de pre-grado (7) y post-grado (8) presentados en los años 2017 y 2018 en las universidades nacionales y privadas de Lima y regiones.

Al respecto, la directora de Prevención y Control de TB del Minsa, Dra. Julia Ríos, informó que el jurado calificador del Primer Concurso de Tesis Universitarias en Tuberculosis, está conformado por especialistas del Minsa y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y un investigador peruano de reconocida trayectoria.

“Queremos incentivar la investigación sobre la TB en nuestros estudiantes quienes, a base de esfuerzo, desean obtener el título profesional. Es una manera de promover la innovación y la ciencia al servicio de la salud de las personas”, destacó.

Jornada Científica Internacional

Por otro lado, informó que se completó el número de inscritos de 1200 participantes para la VI Jornada Científica Internacional, que se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2018, en el Centro de Convenciones Lima.

El evento es organizado por la Dirección de Prevención y Control de la TB del Minsa con el objetivo de difundir la investigación realizada en el Perú y en el extranjero y generar espacios de articulación entre la comunidad científica y profesionales salubristas para la planificación y ejecución de la investigación sobre la enfermedad.

Participarán expertos nacionales y extranjeros para abordar diversos temas, como el financiamiento y recursos para la investigación sobre TB, perspectivas y adherencia al tratamiento de la TB, e-health e investigación en TB, tuberculosis pediátrica, entre otros.

La Jornada Científica es auspiciada por el Concytec, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, e Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Sociedad Peruana de Neumología, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud. Asimismo, Socios en Salud, Prisma, Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), entre otros.